Tomando los medios.

Watch live streaming video from tohuekaitalistli at livestream.com
Jornadas Culturales de Verano Netemachilispan
Xoxocotla 2016

Jornadas Culturales de Verano Netemachilispan 2016


jueves, 7 de octubre de 2010

2do ANIVERSARIO DE LUCHA Y RESISTENCIA CONTRA LA REPRESIÓN



“Arrancaron nuestros frutos, 
cortaron nuestras ramas,
quemaron nuestros troncos, 
pero nunca pudieron 
matar nuestras raíces”

Comunicado de prensa del Movimiento Magisterial de Bases y La comunidad Indígena de Xoxocotla en el segundo año de lucha y resistencia por la represión sufrida el 8 y 9 de octubre 2008 en los poblados de Alpuyeca, Tres Marías, Amayuca y Xoxocotla.

Cuernavaca Morelos, Martes 5 de octubre de 2010.

Al pueblo de Morelos y de México.
A los medios de comunicación.


Dos años los que han pasado desde aquel 8 y 9 de octubre, cuando las tanquetas de guerra cruzaron nuestras calles arrasando lo que se encontraron a su paso y la fuerza aérea con sus grandes helicópteros sobrevolaban nuestros pueblos asustando a nuestros niños.

Que crimen tan espantoso habíamos cometido por no aceptar la mal llamada Alianza Por la Calidad de la Educación y dar motivo a los militares y fuerzas federales para golpear a maestros y pobladores en las calles y dentro de nuestras propias casas, todo parece indicar que su propósito era dar un escarmiento a todos aquellos que se solidarizaron en esta lucha, una lección que dejara claro que los maestros y su pueblo nunca deben juntarse a defender causas comunes.



Al parecer los policías federales y estatales, también debían infundir suficiente miedo para dejar claro que nada ni nadie debía protestar contra esa nefasta Alianza que dicen es por la calidad de la Educación, pero para nosotros, para la gente de Morelos y el pueblo de Xoxocotla, todavía nos seguimos haciendo la pregunta:

¿Por qué, si es una Alianza para la calidad de la Educación que beneficiara nuestros niños trajeron tanques y helicópteros de guerra para defenderla cuando nosotros la rechazamos?
Nosotros, los de abajo, sabemos que falta un largo camino de noches frías o tal vez lluviosas, días calurosos, otros nublados, pero nos alienta darnos cuenta que cada día somos más los que defendemos nuestra patria, la patria grande y nuestra madre tierra, sabemos que nuestros niños merecen heredarle a los hijos de sus hijos el agua, el aire, la tierra, nuestro territorio y una Educación y condiciones mejores que lo nosotros recibimos.

Les decimos a ustedes que en este andar, no solamente hemos compartido el dolor, también hemos compartimos cosas hermosas, por ejemplo la semilla que hoy se siembra con el Proyecto Alternativo de Educación que sabemos, traerá hermosos frutos que se multiplicaran y poblaran la tierra con hermosos y frondosos árboles que darán nueva vida a esta tierra que parece hoy secarse.
Compañeros y compañeras, como parte de este esfuerzo de resistencia, estamos invitando a todos y todas las personas que deseen acompañarnos en este sencillo evento que nosotros denominamos “De lucha y resistencia contra la represión y por el México del Buen Vivir”, se llevara a cabo los días 8 y 9 de octubre en la comunidad indígena de Xoxocotla para lo cual anexamos el programa de actividades, esperando contar con su valiosa presencia. Muy cordialmente

MOVIMIENTO MAGISTERIAL DE BASES
COMUNIDAD INDIGENA DE XOXOCOTLA

Cuernavaca Morelos, martes 5 de octubre de 2010

No hay comentarios.: