Jornadas Culturales de Verano Netemachilispan
Xoxocotla 2016

Ser Joven en Xoxocotla

viernes, 2 de noviembre de 2012

In Malakatl_Carlos(Día de Muertos, Federales en Huexca) 02_11_2012

Hablando de costumbres y tradiciones, en México hoy se celebra el Día de muertos. Tradición que puede perderse de forma gradual si no se trasmite el por qué de esta celebración.
Otra parte que aporta a la pérdida de esta tradición son los medios como la radio la televisión ya que en lugar de fomentarla, se ha vuelto una fecha comercial, en la cual se promocionan las ofertas de diversos productos. 


Primero fueron Policías Estatales que arribaron a Huexca ahora elementos de la Policía Federal escolta a trabajadores de la CFE para su ingreso y también la maquinaria que se utilizara para la construcción de la obra.

Esta obra no debería seguir, puesto que los terrenos donde se pretende construir están en conflicto. Y solo hasta que se dé una resolución puede reanudarse la actividad del megaproyecto.


Irrumpen 300 Policías Federales en Huexca
 Huexca, Yecapixtla, Morelos. Más de 300 Policías Federal antimotines rompieron el “retén” que los pobladores de Huexca tenían instalado para impedir el paso de maquinaria y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la termoeléctrica.

Fuente: http://conurbados.com/2012/irrumpen-300-policias-federales-en-huexca/

Intervención de federales en Huesca, a petición de CFE: J. Messeguer; hubo anuencia estatal, dice CIDHEM 
 
Mientras que el Gobierno del Estado aseguró que la entrada de policías federales a la comunidad de Huesca obedece a una solicitud de la CFE, no del Gobierno del Estado, el defensor independiente de derechos humanos, José Martínez Cruz, advirtió que ese ingreso no puede ser posible sin el consentimiento de la autoridad estatal.

Fuente: http://conurbados.com/2012/intervencion-de-federales-en-huesca-a-peticion-de-cfe-j-messeguer-hubo-anuencia-estatal-dice-cidhem/


Producción: Tsilinkalli Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción: Carlos Bernal.
Controles y comunicaciones: Alma Leticia Benitez.

No hay comentarios.: