Jornadas Culturales de Verano Netemachilispan
Xoxocotla 2016

Ser Joven en Xoxocotla

martes, 7 de mayo de 2013

Recorridos de la Fiesta de Ascensión.

Primer recorrido de la ofrenda que sale para Coatepec. 9:00 hrs.
Salimos de la Casa de Santiago Sierra con la ofrenda, Xochimamastles chicos y las danzas que acompañen la promesa por la calle prolongación 20 de Noviembre, cruza la Carretera Alpuyeca - Jojutla y da vuelta a la derecha hasta la calle 5 de mayo.
Tomando a la izquierda sobre la calle 5 de mayo se recorre hasta la calle Benito Juàrez y se da vuelta a la derecha hasta el puente del apantle donde se despide a la ofrenda.
Las danzas regresan por la misma calle Benito Juárez hasta la esquina de Miguel Hidalgo. De ahí, se llega a la Iglesia


2do Recorrido Promesa a la Iglesia 14:30 hrs.
Salimos de la casa de Santiago Sierra con ceras, maceteros con flores y Xochimamastles Grandes acompañados por la Banda. Tomamos la Prolongación 20 de Noviembre en dirección al centro, cruzamos la carretera Alpuyeca - Jojutla y se sigue hasta la calle José María Morelos enla cual damos vuelta a la derecha hasta la esquina de 5 de Mayo en la que daremos vuelta a la izquierda hasta encontrar la esquina de la calle Benito Juárez. En esa damos vuelta a la izquierda para encontrar la calle Miguel Hidalgo, volveremos a dar vuelta a la izquierda para ingresar a la Iglesia.
En ese recorrido, dejaremos la promesa y pasaremos por las danzas que estarán en el atrio y saldremos con la Banda y los toritos pirotécnicos y los danzantes. por la calle Miguel Hidalgo en dirección sur hasta encontrar la calle José María Morelos. Ahí daremos vuelta a la izquierda yen la esquina de la calle 20 de Noviembre doblaremos a la derecha para regresa hasta la Casa de Santiago Sierra.
3er Recorrido Promesa a la Santa Cruz 18:30 hrs.
Salimos de la Casa de Santiago Sierra con la ofrenda, Xochimamastles medianos, toritos pirotécnicos acompañados por la banda en la prolongación 20 de Noviembre hasta la Carretera Alpuyeca - Jojutla y doblaremos a la derecha caminando sobre la carretera hasta encontrar la Santa Cruz. En ese lugar daremos vuelta a la izquierda para arribar al lugar de la ofrenda.
Terminada la ofrenda e iniciada la Danza de las Ramas, se inicia el recorrido tomando la calle Vicente Guerrero hasta la esquina con la calle José María Morelos y se dará vuelta a la izquierda para llegar a la esquina con 5 de mayo, en ese lugar se darávuelta a la derecha hasta encontrar la calle Benito Juárez, para dar vuelta a la izquierda. Al encontrar la calle Miguel Hidalgo se da vuelta a la izquierda hasta arribar a la Iglesia donde se entrega la ofrenda y se termina la danza de las ramas y la quema de los toritos pirotécnicos.
Realiza este recorrido con nosotros.
Contribuye a su buen desarrollo con respeto y en convivencia. No permitas que se vandalicen nuestras tradiciones.

La Fiesta de Ascensión es un festejo que contiene los principios sagrados y fundamentales de nuestra identidad.
Cuídala y defiéndela con dignidad, también es tuya.

No hay comentarios.: