Jornadas Culturales de Verano Netemachilispan
Xoxocotla 2016

Amoxilhuitl In Tonanyoltlahtol

martes, 12 de julio de 2011

ERA CATEDRÁTICO Y COLABORADOR DE MEDIOS, HOMBRE ASESINADO EN LAGUNAS DE ZEMPOALA – Zona Centro

Los primeros minutos de este domingo trascendió que la persona que fue asesinada a noche por supuestos ladrones que intentaron despojarlo de un auto en las lagunas de “Zempoala” se trata de José Manuel Vargas Reynoso, quien fuera catedrático de la Universidad Iberoamericana y colaborador de medios de comunicación en la ciudad de México su acompañante aún se encuentra hospitalizada en el ISSSTE de Morelos.
Según el expediente académico del catedrático quien murió a manos de los ladrones fue Licenciado en Ciencias de la Comunicación, y maestro en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, Plantel Santa Fe, participó en diversos programas, como congresos, talleres, diplomados, coloquios, encuentros y seminarios, todos ellos en el campo de estudio de la comunicación y la cultura.
Su experiencia laboral incluye labores de apoyo a diferentes prácticas sociales que lo fueron orientando hacia labores estrictamente de promoción, difusión y gestión cultural. En un principio su desempeño se centró en el área de la llamada cultura popular, particularmente como coordinador y tallerista, volviéndose especialista en temas que tienen que ver con la relación entre las nuevas tecnologías de información y comunicación y la cultura.
Siendo profesor universitario en la Universidad Iberoamericana, combinó su quehacer académico con tareas de investigación y producción radiofónica en Guanajuato y Colima, instructor en los diplomados del sistema de capacitación cultural del CONACULTA desde el año 2001.
Los hechos se registraron en el kilómetro 12 donde el catedrático fue sorprendido por estos sujetos que desde hace meses operan de manera impune en Huitzilac sin que nadie haga algo, pues estos delincuentes conocen las brechas y caminos para fugarse.
Este asesinato se da en medio del llamado operativo Conago 1 que en Morelos es permanente pero a pesar de ellos la delincuencia sigue operando.
Otra persona identificada como Daniela Huda Darumi Navarro quien también fue víctima de este asalto se encuentra hospitalizada en el ISSSTE del municipio de Emiliano Zapata.

No hay comentarios.: