Jornadas Culturales de Verano Netemachilispan
Xoxocotla 2016

Amoxilhuitl In Tonanyoltlahtol

miércoles, 23 de mayo de 2012

Revista Cultural In Malakatl - Alma_23_05_2012

Hoy en In Malakatl, platicamos sobre el movimiento de los más de 132, estudiantes de distintas universidades públicas y privadas en demanda a frente a los medios masivos y monopolios de información: formar un movimiento por la transparencia y en defensa a la educación.



Para hoy, estudiantes de instituciones públicas y privadas se reunirán en la Estela de Luz, monumento al que calificaron de ejemplo de corrupción, para reiterar su llamado. ¿¡Primavera de los estudiantes en México!? Quién educa a esos jóvenes? De dónde vienen? Cómo se organizan? Que nuevas estrategias nos ofrece el acceso al libre pensamiento del mundo a través del Internet.
El encuentro, previsto para las 18 horas, también tiene como objetivo avanzar de la denuncia a las propuestas. A través de las redes sociales, con la etiqueta #YoSoy132 y #MarchaYoSoy132, alumnos de las distintas universidades, convocaron a los jóvenes, sean o no universitarios, a acudir con la consigna de ser un movimiento apartidista, pacífico y sin liderazgos.
También platicamos sobre “Los jaramillistas, la estirpe de Zapata que no entregó las armas” publicación del colectivo desinformemnos.

A 50 años del asesinato de Rubén Jaramillo, líder agrario morelense, Ricardo Montejano recuerda que los jaramillistas se levantaron una y otra vez, cada que fue necesario, para defender a obreros y campesinos, como eran ellos mismos.
Y la invitación a las Veladas de Jaramillo. Producción de Radio Educación que enlazaremos a través de Tsilinkalli Radio. Éste sábado con la presencia de Laura Espejel, Antonio García de León, Yankuik Kuikamatilistli y Rafael Catana. Sábados a las 19:00 hrs. Te esperamos.

Producción: Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción: Alma Leticia Benitez.
Controles y comunicaciones: Carlos Bernal.
Producción: Marco Antonio Tafolla.

No hay comentarios.: