Jornadas Culturales de Verano Netemachilispan
Xoxocotla 2016

Amoxilhuitl In Tonanyoltlahtol

lunes, 28 de mayo de 2012

Revista Cultural In Malakatl - Carlos_28_05_2012

A punto de culminar ya este mes, que nos trajo las primeras lluvias para estos campos que ahora reverdecen y para mitigar el calor que se siente en estos días. La resistencia de los pueblos y la defenza de su territorio, de empresas mineras, de constructoras y de otras tantas más que llegan a nuestro país.
Como esa lluvia que refresca llaga Wirikuta Fest, la alegría de luchar por el derecho a lo sagrado. El Derecho a lo sagrado es un Derecho Humano.



La defensa de Wirikuta es hoy más apremiante que nunca. Contrario al anuncio oficial de que las empresas mineras regresaría las concesiones al gobierno, la verdad, como advirtieron los voceros del pueblo wixárika, es que no han quitado sus ojos de este territorio ubicado al oriente de México, en San Luis Potosí, dentro del municipio Real de Catorce, ahí donde nace el Dios Sol y descansa el hermano mayor, el venado.

http://desinformemonos.org/2012/05/nota-wirikuta-fest/

No perdamos la memoria y recordemos a nuestros hijos del porque la importancia de nuestra tierra, del porque de nuestra lengua y la importancia de nuestra identidad.

Además la entrevista con Gabriela Rodríguez Vizcarra representante de INICIARTE que nos comenta la Propuesta de Cultura del candidato del PRI a la gobernatura del estado.

Producción: Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción: Carlos Bernal.
Controles y comunicaciones: Alma Leticia Benitez.
Producción: Marco Antonio Tafolla.

No hay comentarios.: