Jornadas Culturales de Verano Netemachilispan
Xoxocotla 2016

Amoxilhuitl In Tonanyoltlahtol

viernes, 10 de agosto de 2012

In Malakatl_Carlos(Día Internacional de Los Pueblos Indígenas)_10_08_12


Sentirse orgulloso de sus raíces es desafortunadamente algo que se está perdiendo sino fortalecemos las enseñanzas y motivos por lo cual deberiamos estarlo.

Aquellos miembros de las comunidades que tienen la oportunidad de estudiar, muchos de ellos migran a otras ciudades o a las capitales y poco apoco se van olvidando de su lugar de origen, dejando como en segundo término a su gente indígena. Creyendo que por tener mejores oportunidades dejan de ser indígenas.

No perdamos de vista el tener una educación, o acceso a la tecnología no significa que deje de ser indígena, sino más bien lo que sucede es que se adoptan las herramientas necesarias y se implementan en el entorno que se desarrollen.

Todo esto con motivo de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.


Tema 2012: Medios de comunicación indígenas: empoderando las Voces Indígenas

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo fue establecido por la Asamblea General, el 23 de diciembre de 1994, en su resolución A/RES/49/214 en la que decide que se celebre el 9 de agosto de cada año durante el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo (1995 – 2004).
En 2004, la Asamblea proclamó un Segundo Decenio Internacional, del 2005 al 2015, con el tema “Un decenio para la acción y la dignidad”.
El tema del Día Internacional de este año es “Medios de comunicación indígenas: empoderando las Voces Indígenas”.
Fuente: http://www.un.org/es/events/indigenousday


Producción: Tsilinkalli Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción: Carlos Bernal.
Controles y comunicaciones: Alma Leticia Benítez.

No hay comentarios.: