Jornadas Culturales de Verano Netemachilispan
Xoxocotla 2016

Amoxilhuitl In Tonanyoltlahtol

martes, 2 de octubre de 2012

In Malakatl_Alma_encuentro CR_Toma de protesta Graco Ramírez_02_10_2012

-->

Hoy hicimos un pequeño recuento de los resultados del curso de “La Cultura Tradicional y las Nuevas Tecnologías” para compartirlo con nuestra audiencia de la radio Bocina Parlante instalada en el Centro Cultural Yankuik Kuikamatilistli. Taller que ya augura el arranque d una nueva radio bocina, ahora en Quebrantadero.
Platicamos sobre la tradición del 30 de septiembre, que es una replica del desfile del 16 de septiembre, exclusivamente para la participación de los niños. También comentamos la costumbre de la lleguada en la que es una región de fuerte tradición ganadera.

Comentamos también algunos de los pormenores y de la toma de protesta del primer gobernador de extracción perredista en el estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, quien por primera vez en toda su carrera política ganó una elección en las urnas.. Afirmó su disposición de dialogar con e presidente electo, Enrique Peña Nieto.
Estuvo acompañado por el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, a quien le agradeció su presencia porque gracias a él y a su decisión política este país empezó un proceso de transición.

Prometió impulsar una estrategia de paz y reconciliación y devolver la seguridad a los morelenses en 18 meses. Confió en recuperar 200 millones de pesos que fueron presupuestados de los fondos federales que permitirán evitar que Morelos sea usado como trasiego de drogas o puerto de abrigo de la delincuencia.
Fuente: La Jornada http://www.jornada.unam.mx/2012/10/02/estados/031n1est

Y para cerrar 2 de octubre, " Ni Perdón Ni Olvido" Toma simbólica de la paloma de la Paz en Cuernavaca y aquí algunos de los titulares del día 3 en 1968. http://www.adnpolitico.com/noticias/2012/09/29/tlatelolco-segun-los-periodicos-del-3-de-octubre-de-1968

No hay comentarios.: