Tomando los medios.

Watch live streaming video from tohuekaitalistli at livestream.com
Jornadas Culturales de Verano Netemachilispan
Xoxocotla 2016

Jornadas Culturales de Verano Netemachilispan 2016


martes, 27 de marzo de 2012

In Malakatl Revista Cultural - Carlos- 27/03/2012

Saludos y Bien venidos!

Hoy 27 de Marzo Día Internacional del Teatro.

John Malcovich es el que dio el mensaje de este año
"El Instituto Internacional del Teatro-ITI de la UNESCO me ha honrado con su petición de realizar este mensaje en la conmemoración del 50 aniversario del Día Mundial del Teatro. Voy a dirigir estas breves consideraciones a mis compañeros del teatro, mis pares y camaradas.Que su trabajo sea convincente y original. Que sea profundo, conmovedor, reflexivo y único.

Gracias a una iniciativa de la UNESCO se creó este día en 1961, por el Instituto Internacional del Teatro (ITI), organización internacional no gubernamental en el dominio de las artes escénicas.
Tras el cruento conflicto desatado por gobernantes, políticos, economistas y militares, los hombres de teatro manifestaban su esperanza –y su confianza- de que el arte escénico estableciera lazos permanentes de solidaridad y comprensión entre los países. Así, en 1948, nace el Instituto Internacional, y en 1961, en el noveno congreso del ITI, en Viena, un delegado de Finlandia propone la creación del Día Mundial del Teatro.

Fuente:http://sidarte.bligoo.com/content/view/150049/EL-DIA-INTERNACIONAL-DEL-TEATRO.html

El tema de hoy: La educación nos mejora en cuanto al trato a los demás.

Muchas de las veces las personas con un nivel de estudio más elevado tienden a ser menos tolerantes hacia otras con menos estudios, inclusive creyéndolos ignorantes. No sabiendo en el proceso de la escuela van cambiando nuestra forma de ver nuestro entorno, es por ello que ya no son compatibles las ideas.

Aquí la pregunta realmente se nos enseña como convivir en nuestro entorno y no perder de vista las necesidades de nuestras localidades y de nuestra misma gente.

Es por ello que incluso muchos jóvenes que se dedicaban a la agricultura y tienen la oportunidad de estudiar, al regresar a sus comunidades terminan vendiendo sus tierras, por que dejan de ver las necesidades de su propia gente.

In Malakatl es una producción de Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora.



Producción: Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción: Carlos Bernal.
Controles y comunicaciones: Alma Leticia Benitez
Posproducción:
Alma Leticia Benitez

No hay comentarios.: